Las canchas del Club Francia en la Ciudad de México fueron testigo del gran momento que vive Lino Muñoz. El medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se robó el Nacional de Bádminton al colgarse la medalla de oro en las tres competencias que disputó: singles, dobles y mixtos.

Muñoz doblegó al tapatío Job Castillo por 21-16 y 21-19 en la instancia final de singles. Posteriormente, haciendo mancuerna con Arturo Hernández, vencieron a Job Castillo y Antonio Ocegueda, mientras que en mixtos con la capitalina Cynthia González derrotar a Sabrina Solís y Andrés López con parciales de 21-14 y 21-10.

El medallista en Veracruz 2014 se mostró entusiasmado por su cierre de año y adelantó los planes para el 2015. "Tenemos que regresar para concentrarnos el 14 de enero, para preparar lo que es el selectivo para Panamericanos, la final es en febrero, estaremos entrenando un mes y luego es el torneo para sacar a la selección que nos representará".

Muñoz cumplió con las expectativas de defender el título conseguido en el año pasado y aprovechó para manifestar el gusto que le produce "ver que tenemos un nivel más alto y más competitivo cada año".

Sin duda, los Panamericanos de Toronto 2015 son el siguiente objetivo de la máxima autoridad del bádminton azteca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.