El próximo domingo que llevará a cabo la segunda edición de la Carrera de Campeones José Sulaimán, en la que muchos boxeadores participarán para homenajear a quien fungió como dirigente del Consejo Mundial de Boxeo por más de 38 años.

Campeones y ex campeones mundiales, entre los que se encuentran los nombres de Ibeth Zamora, Lupe Pintor y César Bazán, correrán en la carrera de seis y doce kilómetros, la cual tendrá lugar en el Bosque de Chapultepec.

Ibeth Zamora, en entrevista para Notimex, aseguró su participación en la carrera, pues consideró muy importante el legado de José sulaimán, “queda plasmado que ‘Don José’ sigue vigente y que está entre nosotros”, dijo.

Asimismo señaló que la carrera sirve para reunir a familias que además conviven con los pugilistas, respecto a lo cual dijo: “para mí es un orgullo, nunca me imaginé estar al lado de ellos, convivir en este tipo de eventos me ayuda mucho porque aprendo mucho de ellos”.

Lupe pintor consideró que la competencia servirá para recordar a Sulaimán, alguien muy estimado entre los boxeadores, y también instó a que más personas participaran, “ya que de alguna manera el deporte nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, esperemos que participe mucha gente y disfruten este evento que es tan importante en honor a ese gran hombre que es José Sulaimán”, señaló.

Por último, César Bazán dijo estar preparado para su participación en la carrera, en la cual además los ganadores podrán obtener un reconocimiento estilo cinturón verde y oro, y claro, no faltará la oportunidad de que la gente conviva con sus ídolos y pueda pedir autógrafos y fotografías, “vamos a estar muchos para que corran con nosotros. Si quieren hacer deporte, qué mejor que en este evento”, dijo para animar el boxeador.