La experiencia hace al maestro y bajo esa premisa, los Halcones Marinos intentarán sacar provecho de su reciente victoria hace un año en la edición XLVIII del Súper Bowl, cuando derrotaron 43-8 a los Broncos de Denver. Sin embargo, tendrán en frente a un auténtico maestro, Tom Brady, quien disputará el próximo domingo su sexto juego de campeonato.

Mientras Seattle venció con apuros a Green Bay para coronarse campeón de la Conferencia Nacional, Nueva Inglaterra despedazó a Indianápolis para llevarse el cetro de la Conferencia Americana, no obstante, en un Súper Bowl todo puede pasar.

Ambos equipos tienen buenas posibilidades y ambos pueden llevarse el título; hay muchos factores que hacen que un equipo tenga excelentes posibilidades y lo mismo aplica para el otro. Veo que Nueva Inglaterra llega en mejor momento en lo que corresponde al juego y Seattle tuvo problemas en la postemporada tanto con Carolina como con Green Bay, pero buscaron la manera de ganar”, dijo en teleconferencia de prensa el ex pateador mexicano de los Gigantes de Nueva York, Raúl Allegre.

Es borrón y cuenta nueva, es empezar desde el principio, es tener tiempo para corregir errores y para tratar de establecer estrategias que los equipos no usaron en la temporada. Como dicen en las inversiones: resultados pasados no son garantía de resultados futuros”, añadió.

Será entonces, el quarterback de los Patriotas, quien se convertirá en el pasador con más juegos disputados de esta índole, superando a John Elway, quien llevó a los Broncos a cinco Super Tazones (2-3), quien busque hacer valer su experiencia en estos juegos.

“Brady está en el debate de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL sin lugar a dudas lo que ha logrado, no sólo llegar a un Súper Bowl, sino los títulos de división, los juegos de Conferencia, eso lo colocan a un nivel tan alto, cada persona tendrá sus preferencias y criterio para definir al mejor de la historia, pero de que está en el debate, está independientemente de lo que pase el domingo”, indicó Allegre, ahora analista en ESPN.

“No desmerezco a Bradshaw ni a Montana, pero el caso de Brady habrá que evaluarlo en una corte de futbol americano. Bradshaw tuvo una defensiva extraordinaria, con un ataque terrestre excelente, por lo que el aporte en el equipo de Terry fue clave mas no determinante. Montana vivió  la etapa previa a la agencia libre. Las reservas de San Francisco hubieran sido titulares en cualquier otro equipo, Montana era el mariscal típico de la época”, agregó a su vez, Álvaro Martín, quien comparte micrófonos con Allegre en ESPN.

Tom Brady no será el único jugador de su equipo con experiencia en este tipo de partidos, pues será respaldado por otros 16 jugadores que ya han tenido la oportunidad de participar en un Súper Bowl, mientras que del otro lado del ovoide, los Seahawks cuentan con 33 jugadores con experiencia en un Súper Bowl, obviamente, debido a su reciente participación en la última edición de esta final de la NFL, por lo que el mariscal de Nueva Inglaterra tendrá una difícil misión si quiere igualar lo hecho por Montana y Bradshaw.

"Brady vive otra época, la del tope salarial, donde no puedes tener un núcleo adentro y por otro lado, la época que se volcó por el pase, en la que le das más peso y valor a la posición de quarterback. Brady no tiene físicamente los atributos de Bradshaw y tampoco algunos de Montana, pero es muy competitivo y ha sabido colocar las fichas en el tablero para que su equipo gane y eso tiene un crédito enorme”, sentenció Martín.