Acapulco podría perderse de la magia de uno de los mejores tenistas del mundo. La lesión de Juan Martín Del Potro tiene inquietos tanto a los organizadores del evento, como a los cientos de fanáticos del tenista argentino, que podría declinar su participación en el Abierto Mexicano de Tenis.

Y es que a 19 días de que arranque el torneo más importante de tenis del país, la reciente operación en la muñeca de la “Torre de Tandil”, lo alejó del primer Major del año, el Abierto de Australia, por lo que su participación en México, pende de un hilo.

“La lista de jugadores que se dio a conocer hace unos días sigue en pie, hasta ahora ninguno se ha bajado, Maria Sharapova sí viene, está confirmado Kei Nishikori; quizá Juan Martín del Potro por su reciente operación de la muñeca esté en duda, pero hasta ahora está confirmado en la lista”, comentó Raúl Zurutuza, director general del Abierto en la presentación de los trofeos oficiales del torneo.

"Sería una ausencia dura, según su agente sí estará listo, pero habrá que tomarlo con mesura"

“Sería una ausencia dura, según su agente sí estará listo, pero habrá que tomarlo con mesura, pues una cirugía es una cirugía y habrá que ver qué pasa”, agregó Zurutuza, quien reconoció que no existe un plan B, en caso de que decline el sudamericano.

Por otro lado, respecto al tema de los wild cards que el Abierto Mexicano otorga a jugadores aztecas, el director del evento explicó que es un tema que tampoco han resuelto, pues el posible retiro de Daniel Garza cambiaría el panorama.

“El tema de los wild cards va bien, al final del día seguimos convencidos de que tenemos que apoyar a los mexicanos independientemente de su ranking. Ana Sofía Sánchez es la número uno femenil y Daniel Garza del lado de los hombres, pero sería irresponsable dar un wild card a alguien que no va a jugar ya tenis”, indicó.

De no otorgarle la plaza a Garza, sería Tigre Hank quien recibiría dicha oportunidad ante la falta de competencia interna por dicho boleto.

“Hay lo que hay, los chavos hacen su esfuerzo y le echan ganas pero es su ranking y hay que apoyarlos como sea”, lamentó Zurutuza sobre la escasez de talento en el tenis mexicano.

Raúl Zurutuza reiteró su compromiso con el tenis mexicano para luchar por un lugar en la gira de maestros, algo difícil, pero no imposible de conseguir.

“Es un proceso que lleva muchos años, depende de muchos factores que no están en nuestras manos como la fecha disponible, los ocho masters llevan muchos años en el circuito y están bien posicionados, lo que nos resta es hacer nuestra tarea para que el tour se fije en nosotros, pues hay un rumor de que abrirán dos fechas más para masters, pero no sabemos qué vaya a pasar”, explicó.

Finalmente, Zurutuza invitó a los aficionados al deporte blanco a conocer los trofeos del 3 al 6 de febrero en Tienda Martí Eureka y del 7 al 11 de febrero en Tienda Martí Perisur, una tradición que cumple su quinto año de llevarse a cabo.

"Esta idea del tour de los trofeos surgió hace unos años y es una oportunidad para que los aficionados se acerquen a estos trofeos, el guaje es top 10 entre loa mejores trofeos del mundo, pues es impresionante y muy bonito.Estamos a tres semanas del torneo y ya tenemos listos los wild card, en la semana revelaremos quienes jugarán cada eliminatoria”, sentenció.