El 2015 comienza a mostrar su lado amable para Santiago González y es que el inicio del año fue obscuro para el veracruzano al caer en la primera vuelta de Brisbane, Auckland y el Abierto de Australia.

Sin embargo, el ATP 250 realizado en la ciudad de Memphis le cayó de maravilla a González y su nuevo compañero Mariusz Fyrstenberg.

La primera y segunda ronda se resolvieron en sets corridos (6-3 6-1; 7-5 7-5). El par de victorias inyectó la confianza necesaria para que González y Fyrstenberg resolvieran el encuentro de semifinales en un apretado tercer set doblegando 10-5 a la pareja favorita a llevarse el cetro.

El décimo cetro de González; se convierte en el segundo doblista mexicano más ganador de la historia

En la gran final esperaba la dupla compuesta por el neozelandés Artem Sitak y el americano Donald Young. La primera manga se definió por un quiebre; 7-5 para Sitak y Young. No obstante, el juego de devolución se convirtió en un factor para que el segundo set se inclinara para el cordobés y su compañero por mismo marcador.

El set definitivo rápidamente se volcó hacia el lado del mexicano (9-5), pero una racha puso en aprietos el título (9-8). En el cuarto punto de campeonato, Young ejecutó una volea que salió por unos milímetros. Para Santiago el júbilo comenzaba al conseguir su décimo título ATP y poner su nombre como el segundo doblista más ganador en la historia del tenis mexicano, superando al histórico Jorge Lozano y quedando un escalón debajo de Raúl Ramírez.

Santiago (der.) y Mariusz (izq.) | Foto: Memphis Open