Los bajacalifornianos se quedaron a seis unidades del tercer lugar adquirido por los canadienses, Melanie MacCann y Joshua Riker Fox.

Después de terminar las actividades ecuestres, de esgrima y natación, el tercer lugar se definió en la última competición que fue tiro-carrera, en la que los aztecas llegaron con ventaja a los canadienses de 829 por 827.

Dicha prueba terminó con tiempos de 12:14 minutos para los canadienses y de 12:18 minutos para los nacionales, con lo cual los desbancaban una posición.

De acuerdo con el puntaje que arroja la Federación Internacional de Pentatlón Moderno, los aztecas finalizaron actividad con 1,289 unidades.

La dupla Rusa integrada por Alexsander Lesun y Anna Burjak ganaron el primer lugar con 1414 puntos, la medalla de plata fue para Irlanda, quien estaba representada por Arthur Longn-Okeeffe y Natalya Coyle con 1409 puntos.

La próxima Copa mundial será en El Cairo, Egipto del 18 al 23 de marzo del 2015.

VAVEL.com platicó con el joven de Mexicali en exclusiva, el cuál comentó sentirse muy motivado y con ganas de poder llegar más lejos, pero sobre todo agradecido por las personas que están con él en todo momento.

Después de llegar a la última competición adelante de los canadienses y ser arrebatado el tercer lugar, el mexicano aseguró que no hay mal sabor de boca, pues se entrego todo: “No, no hay malos sabores de boca por los resultados, se dejó todo lo que se tenía que dejar y solo queda seguir trabajando”, comentó.

Para la siguiente Copa del Mundo, Jorge Inzunza asegurá dejar todo en manos de su actual entrenador Sergio Escalante, quien intentará posicionar a México en un lugar más alto. Para dicha prueba, el joven de 22 años va a competir individualmente, en donde el objetivo será buscar de primer instancia la final y por consecuencia la medalla de oro, otros dos seleccionados mexicanos serán los que compitan en relevos.

Inzunza López hace un análisis de lo que fue esta Copa y menciona que faltó comenzar con más fuerza en esgrima, para sacar buen puntaje: “Falto fuerza en esgrima, sin embargo se hizo el mejor esfuerzo y para eso alcanzó, hace falta seguir trabajando, pero vamos por buen camino”, finalizó.