Tras sorpresas y decepciones, el deporte blanco sigue causando furor en el puerto de Acapulco. Jugadores como Nishikori y Sharapova, avanzaron sin complicaciones; otros, como el defensor del título Grigor Dimitrov, se despidieron del torneo.

El campeón del torneo el año pasado, Dimitrov, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison (169) por marcador de 5-7, 6-4 y 0-6 en casi dos horas de partido. El búlgaro mencionó que no hay justificaciones para su juego.

"Nada, no tuve uno de mis mejores días, desde el primer set fue un mal juego, no hay mucho que pueda decir, simplemente no fue mi mejor día en el trabajo. Es mi culpa y no puedo decir mucho al respecto.  Hay cosas que no puedes controlar como el clima, pero es todo mi culpa, no hay que justificar la derrota, es una dura derrota para mí" .

Por otro lado, Kei Nishikori (5), venció al taiwanés Yen-Hsun Lu con un marcador de 6-1, 6-3 y enfrentará a Dolgopolov (33) en cuartos de final. Sin Dimitrov, el japonés es el favorito para llevarse el triunfo mexicano. 

Otro de los favoritos, el español David Ferrer, jugará contra Bernard Tomic (42) y tratará de posicionarse entre los favoritos para ganar el título.

Ahora, en el lado de las damas, Maria Sharapova demostró que va en serio para llevarse el trofeo de Acapulco. Después de un inicio titubeante en el evento, la rusa logró reponerse y eliminó a la colombiana Mariana Duque-Marino por parciales de 6-1, 6-2. 

Sin duda alguna, Sharapova es la candidata a ganar el certamen debido a su gran trayectoria y a la posición en la que se ubica en el ranking mundial. En cuartos de final, la número dos del mundo enfretará a la eslovaca Magdalena Rybarikova (50).

Quien recorre un buen camino y continúa posicionándose, es la joven puertorriqueña, Mónica Puig (21). 

Puig derrotó a la italiana número 12 del mundo, Sara Errani por 6-1, 6-1 en solamente 69 minutos y enfrentará a la búlgara Sesil Karatantcheva.

El Abierto Mexicano sigue emocionando a los fanáticos con sus sorpresas y la calidad de los jugadores. Definidos los cuartos de final y viene lo mejor.