13 de junio del 2015. Esa es la fecha en la que, por fin, todos los fanáticos mexicanos podrán ver a su ídolo, Caín Velásquez, peleando en territorio nacional, en el evento estelar de UFC 188, a celebrarse en la Arena Ciudad de México, al norte de la capital.

Luego de que algunas lesiones le han mantenido alejado de los octágonos, sin poder defender su cinturón máximo de la empresa, el nacido en California pero de familia sonorense podrá actuar ante lo que el considera "su país", en una batalla que será por la unificación del cetro de peso Completo.

El rival será el brasileño Fabricio Werdum, campeón interino, y quien en noviembre pasado logró tal distinción al derrotar al neozelandés Mark Hunt, peleador que reemplazó a Velásquez en el combate que tenían pactado, todo esto por los problemas físicos de Cain.

Sobre lo que espera de esta batalla, el mexicano-americano señaló: “Es la pelea más importante de mi vida, es un oponente muy completo, esa pelea va a ser la más importante de mi carrera”.

UFC 188 era la última confirmación de pagos por evento que faltaba durante el primer semestre. La compañía anunció las disputas del cinturón Semicompleto (Jon Jones vs. Anthony Jonhson) y Medio (Chris Weidman vs. Vitor Belfort) en UFC 187, así como el Pluma (José Aldo - Conor McGregor) y Welter (Robbie Lawler - Rory Macdonald) en UFC 189, ambas funciones con sede en Las Vegas, Estados Unidos.