Todos los aficionados al box en el mundo tienen en mente una fecha: 2 de mayo del 2015. Ese día, chocarán los dos máximos exponentes de este deporte en la última década: Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en el MGM Grand de Las Vegas, en una función que se espera rompa todos los récords históricos en ventas de pagos por evento, costo de boletaje y bolsa económica para los peleadores.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que este choque de titanes llega en buen momento, pese a que varios analistas opinan lo contrario.

"Llega en buen momento, será una pelea importante y emotiva, los dos se juegan todo, se están jugando el legado, van a dejar marcado quién fue superior después de tanta expectativa, se están jugando un lugar para ser considerados entre los mejores de la historia", expresó.

Para una ocasión especial, el mandamás del CMB otorgará un premio especial: "Se está pensando en un cinturón especial, lo estamos diseñando, le estamos dando forma, va a ser algo que se debe de llevar al nivel que se merece y daremos noticias cuando esté algo definido. Me gustaría que fuera fabricado con esmeraldas o platino".

Sulaimán también dejó ver que es una lástima que el costo del boletaje para este combate sea prácticamente inaccesible para los fanáticos, pero siempre tendrán la opción de disfrutar la noche a través de la televisión.

"Es una pena porque los boletos se quedan en la gente adinerada que ve esto como algo de moda, que quiere estar ahí para la foto y no el verdadero aficionado, así es esto, pero el aficionado la podrá ver por televisión, seguirla, y lamentablemente en este momento el dinero tiene mucho que ver con los precios y la reventa", señaló.

Por último, sobre la transmisión del 'Money' - 'PacMan' en territorio mexicano, en donde las dos máximas televisoras gozan de los derechos para transmitir a uno de ellos (Televisa: Mayweather / TV Azteca: Pacquiao), el dirigente espera que se pongan de acuerdo y brinden al público la opción de verlo en el canal de su preferencia.

"Este evento amerita que vaya por los dos (canales), la audiencia será como la de un gran evento deportivo", finalizó.