Acapulco ha sufrido un duro revés, y es que la rusa Maria Sharapova, número dos del ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés) y máxima favorito en el Abierto Mexicano de Tenis, tuvo que abandonar la competencia previo a las semifinales aquejada por un "transtorno gastrointestinal", así lo informo Raúl Zurutuza, director general del torneo.

'MaSha' debía haber encarado en la antesala de la Final a Caroline García, pero las molestias que este problema de salud le habían generado desde hace algunos días no le permitieron recuperarse a tiempo. La tenista estuvo bajo tratamiento, se le examinó por la mañana de este viernes y se adoptó la decisión de su retiro del AMT.

La misma Sharapova, en su sitio web oficial, escribió un pequeño mensaje en el que informaba de este percance: "Lamento mucho retirarme. Tuve un gran comienzo y esperaba recuperarme a tiempo, pero desgraciadamente no sucedió. Quiero agradecer al torneo por organizar este evento, más importante agradecer a los fans que siempre fueron muy apasionados".