Se le podría llamar “El holandés volador”, porque el ciclista Mass Van Beek ha establecido un récord de velocidad en la Arena Bicentenario Aguascalientes, algo extraordinario para un hombre que tiene 59 años y que está en la víspera del retiro del deporte profesional y de su amada bicicleta, una de sus más grandes compañeras.

Van Beek, quien tenía dudas de poder pisar el velódromo por una lesión en la ingle, no pudo recuperarse, a pesar de hacer una pretemporada en Bolivia, lo que le ayudo en la altura y aguantar toda la presión para romper este record. Sin embargo, eso no evito que el hombre pudiera saltar al entablado con toda la pasión en sus piernas y lograr un gran record.

Este luchador del cáncer no pudo llegar a la marca de los 70 km/h como pretendía, pero si pudo saltar por 10 minutos en carrera normal y cronometrar 66.6 km/h; un poco menos del record pero mucho más para alguien que ha seguido con su vida a pesar de las circunstancias adversas. Se le conoce a Van Beek por su espíritu luchador ante los problemas físicos.

Al terminar, Van Beek se expresó de la pena de no poder romper este record pero de seguir peleando por su sueño de conseguirlo próximamente: “En cuanto mi salud y mi economía me lo permitan, estaré de regreso concretar mi reto”. Todo un ejemplo de esperanza de vida el que vino a engalanar el holandés a los circuitos mexicanos.