Monterrey quiere convertirse en la capital mexicana del tenis y los esfuerzos no cesan para alcanzar ese objetivo. Además del Abierto Femenil que se celebrará en dicha ciudad a partir de la semana venidera, ahora la rama varonil también tendrá su espacio en Nuevo León, con un torneo oficial de la ATP a celebrarse en el mes de octubre.

“Para nosotros es una gran noticia dar a conocer que vuelve el tenis varonil a la ciudad, hace 22 años para ser exactos -1993- que se ausentó el ATP; un gran esfuerzo que hicimos, que hemos logrado que vuelva el tour a Monterrey, no solamente con un torneo Challenger sino con las leyendas del tenis, será un evento muy atractivo para todos los seguidores”, apuntó Hernán Garza, director general del Abierto de Tenis Femenil Monterrey.

Este esfuerzo se concretó gracias a la respuesta positiva que el aficionado mexicano al otrora deporte blanco ha demostrado en los últimos años, prueba de ello es el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, que este año cumple su 22° edición.

El torneo se realizará del 26 al 31 de octubre en el Sierra Madre Tennis Club y reunirá una etapa del ATP Champions Tour y una del ATP Challenger Tour, con una bolsa de 125 mil dólares.

VAVEL Logo
Sobre el autor