A lo largo de esta semana se empezó a trabajar en la Monumental Plaza de Toros para darle forma al recinto que contará con cinco rampas, dos túneles y 38,000 aficionados que vibrarán al ritmo del espectáculo más grande del freestyle motocross.

Con la sede lista, hacía falta demostrar que los ejecutantes están preparados para exhibir sus habilidades el próximo 6 de marzo. En un evento que se denominó Teaser Jump, los riders mexicanos Erick Ruiz, Alex Cervantes y el estadounidense Anthony Murray elevaron la emoción a tope sobre la explanada del Altar a la Patria ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Erick Ruiz es el único representante mexicano que habrá de competir el viernes. En una breve entrevista nos habló un poco de su preparación luego de haber sufrido una lesión. "Este año no entrené tanto por una lesión, desde hace dos semanas vengo entrenando, mi cuerpo está cansado pero mi mente está lista y a darlo todo".

También, declaró que tiene un truco nuevo para asombrar a la afición local este año que sin duda se volcará en aplausos para apoyarlo durante la competencia, no quiso dar detalles pero aseguró que va a sorprender.

Ya en el ruedo se tendrá que enfrentar a los mejores exponentes de categoria mundial, como Tom Pagès que Erick dijo es quien le impresiona y lo calificó como majestuoso. Sin duda uno de los favoritos para llevarse la competencia.

Finalmente, el joven rider envió un mensaje a todos los aficionados que esperan una gran representación de México en el evento más grande del fmx en el mundo. "Voy a intentar clavar dos body varials posiblemente en una ronda, cosa que es muy diíficil, y bueno vamos a darlo todo".

La ronda de clasificación se lleva a cabo sin público un día antes del evento, participan los 12 riders pero sólo 7 obtienen un pase directo para la competencia. Los demás que no hayan calificado habrán de enfrentarse ante los aficionados el día viernes para competir por el último lugar disponible.