A sólo unas horas para que comience la ronda de clasificación en la primera parada del Red Bull X-Fighters, los riders Levi Sherwood, Dany Torres y Erick Ruiz atendieron a los medios en conferencia de prensa en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros México.

Con adrenalina en el ambiente y emoción en su mirada, los pilotos dieron por iniciada la primera jornada del Tour Mundial de freestyle motocross.

Dany Torres, el piloto más experimentado de la competencia, nos comentó cómo es que ve el desarrollo de las acrobacias a través de los años, y más con la "nueva escuela" de riders como Tom Pagés que han venido a innovar este deporte.

"Una evolución muy ardua la que ha tenido el freestyle, tanto en trucos como en circuito. Yo creo que es algo bueno porque nos damos cuenta que el freestyle no es algo que como decía mucha gente, se va a acabar aquí. Es mucha la evolución que está teniendo y creo que todavía tiene mucha fiesta".

Cuando le preguntamos qué escenario le motiva más para llevar a cabo su labor, si 'Las Ventas' en Madrid o la Monumental Plaza de Toros en la Ciudad de México, contestó: "Madrid es mi ciudad, mi público también, pero yo creo que en México, como digo, me siento como en mi segunda casa. Me siento como si estuviera saltando en Madrid, por el apoyo del público y por el ánimo que entregan".

Por otro lado, Levi Sherwood, que se llevó el primer lugar hace un año en México, nos habló de lo que significa para él estar en 'El coso de Insurgentes' de nuevo. "Es bueno volver a México, se ha vuelto un hábito venir aquí y comenzar la temporada, estoy ansioso y ya no puedo esperar para salir en la moto. La gente es única, es impresionante ver a tanta gente en un lugar tan reducido y la atmósfera es increíble".

Respecto a la competencia se mostró confiado y aseguró que no cambiará su estilo. "Me siento bien, trato de concentrarme en mis cosas, este año disfrutaré con mi propio estilo y lo haré a mi manera".

Por último dijo que está listo para comenzar la temporada pues tuvo un buen entrenamiento. "Este año fue buena mi preparación, dediqué bastante tiempo en mi moto y me siento cómodo, espero poder disfrutarlo y divertirme".

Tom Pagès decidió no comparecer ante los medios y concentrarse en la competencia, este año parece que estrenará un nuevo truco que ha venido trabajando. Fiel a su estilo planea innovar con algo para sorprender a todos los fans del fmx en México y en mundo.

El mexicano Erick Ruiz llega hoy con la consigna de conseguir la calificación directa luego de haberse quedado en el repechaje hace un año. Su padre, Gerardo Ruíz nos platicó un poco de la preparación de su hijo y lo que le ha costado incursionar en este desafiante deporte.

"Él dejó la escuela, es su vida, esto es un trabajo, los años que lleva en esto, las caídas, las fracturas. Esto ha sido su preparación, como su universidad. Si necesitas dedicarle todo el tiempo a algo lo tienes que hacer, sino nunca vas a llegar a ser grande o poder estar a estos niveles"

Respecto a la reciente lesión, mencionó que ha sido difícil pero afirmó que el joven rider saldrá avante."Todavía no sana, lo operaron hace un mes, pero bueno te levantas y sigues adelante. Es lo que el hace siempre que ha tenido algún problema lo supera y lo seguirá haciendo".

En punto de las 20:00 comenzará la ronda de clasificatorias donde los siete mejores asegurarán un lugar en el evento principal. Mientras que los demás buscarán hacerlo el día de mañana cuando se disputen el repechaje.