Luego de que su equipo se ha visto afectado tras sus constantes faltas dentro de la duela, el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, recordó los conflictos que ha tenido con algunos basquetbolistas en las últimas semanas y resaltó el exceso de rudeza por parte de sus contrincantes, así lo indicó a la cadena ESPN.

"No quiero entrar demasiado, porque no quiero llorar por ello, pero muchas de las acciones no son baloncesto. Los árbitros tienen que darse cuenta, porque deciden el tipo de falta que es, para eso tenemos reglas".

El estadounidense, quien acaba de ser nombrado junto con su compatriota Russell Westbrook, jugador del mes, no quiso entrar en polémica y aseguró que no existe alguna persecución hacia él por parte de los árbitros.

Y en cuanto a mi caso, debo mantener el enfoque y comprender lo importante que es el juego, pero a la vez debo protegerme".

Por su parte, su entrenador, David Blatt, defendió a su jugador estrella y lo catalogó como alguien que juega con fuerza pero que siempre trata de implementar un juego limpio.

"LeBron es tan poderoso, agresivo y fuerte, le ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas o que no se resuelven. Y luego hay cosas que ocurren con menor impacto, porque se trata de LeBron James”.