La judoca jalicience Lenia Ruvalcaba obtuvo el pasado fin de semana la medalla de oro en el Mississippi State Judo Championship 2015, competencia que se llevó a cabo en el mencionado estado de Mississipi, E.U.A.

Tras eliminar en semifinales a la puertorriqueña Desis Rodríguez, consiguiendo así su pase a la ronda final, Ruvalcaba obtuvo el triunfo luego de su excelente actuación en la pelea contra la estadunidense Susan Travis, la cual finalizó con la presea dorada para México en la categoría de menos de 70 kilogramos.

Luego de su victoria, la jalisciense se está preparando para su participación en los Juegos Mundiales 2015 de la Federación Internacional de deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés), certamen que tendrá lugar en Seúl, Corea, del 9 al 18 de mayo.

La mexicana es además becaria del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como  ganadora de la medalla de plata en el troneo Jimmy Pedro’s Judo Challenge, llevado a cabo en Wakefield, Massachusetts y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial IBSA, el cual se realizó en septiembre del 2014 en Colorado Springs, E.U.

Ruvalcaba participará este 2015 en los Mundiales IBSA y los Juegos Parapanamericanos de Toronto, certámenes de mucha importancia en su carrera y en los cuales la deportista buscará obtener los puntos necesarios para su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, para los cuales sólo hay siete plazas disponibles