Después de la era de Sergio Valdeomillos y el corto paso de Bill Cartwright en la Selección Mexicana de Basquetbol, las cosas parecen un poco más oscuras. Pero la claridad tiene que llegar rápido para el combinado que dirige Eddie Casiano, porque se dieron a conocer los rivales que tendrán en el campeonato FIBA Américas y el Preolímpico 2015 donde se competirá por el título regional y uno de  los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El grupo A donde estarán los nacionales tendrá a Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá. Esto después de que se diera a conocer que los próximos locales de la olimpiada no podrían tener un “wild card” especial y estará compitiendo por un boleto, a pesar de tener el evento en su propio país. Eso hará mucho más complicada la situación para los aztecas.

Casiano habló a los medios para expresar su sentir sobre este complicado grupo en el certamen continental: "Los rivales de ambos grupos son duros, hay que estar preparados, va a ser un torneo bien fuerte y competitivo. En un torneo como este todos son equipos peligrosos. La localía es muy importante para hacer historia y lograr el boleto olímpico, así que eso ayudará mucho. Nos motiva y nos da confianza estar en casa".

El técnico está confiado que la estrella del basquetbol nacional Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid en España, pueda estar en la lista final que se dará a conocer pronto: "La lista de los seleccionados la daremos a conocer en los próximos días; no he podido hablar con Ayón, es una parte muy importante y fundamental para la selección, así que todos sabemos lo que representa y se va a lograr que esté con nosotros".

El grupo B lo conforma Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Canadá. El sorteo se hizo en el Horno 3 del Parque Fundidora, donde estuvieron presentes el presidente de FIBA Américas, Usie Richards; el director general de la CONADE, Jesús Mena; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el presidente regional de FIBA Américas, Alberto García; y la directora del INDE Nuevo León, Melody Falcó. Este evento se llevará a cabo del 25 de Agosto al 6 de Septiembre. 

VAVEL Logo