Después de una complicada clasificación, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde la posición catorce de la parrilla en el Gran Premio de Malasia, mientras que su coequipero Nico Hulkenberg lo hará en la posición trece.

Una clasificación que empezó en seco, pero que en los primeros minutos de la Q2 fue afectado por un diluvio, por lo que 'Checo' no pudo realizar una vuelta rápida que le diera opción a conseguir un puesto más alto en la grilla.

Es sabido que durante este Gran Premio las probabilidades de lluvia son muy altas: “Llego la lluvia más fuerte de lo esperado, era muy difícil estar afuera en estas condiciones”, comentó Pérez.

Yo era el último auto en la pista durante la Q2 y eso comprometió mi vuelta con los neumáticos medios – nuestra estrategia era la correcta pero salimos un poco tarde y al momento que llegue a los sectores dos y tres la pista comenzaba a estar mojada. Después de todo, creo que donde estamos es el justo reflejo de de nuestro ritmo. Esperamos estar en una posición mejor que otros mañana, tenemos una estrategia fuerte, porque nos enfocamos más en la carrera que en la clasificación", explicó el tapatío.

Se prevén lluvias para el final de la carrera, sin embargo al mexicano sabe sacar provecho de situaciones adversas, como nos lo demostró la semana pasada en el Gran Premio de Australia.

"Ya vimos en Melbourne que cualquier cosa puede pasar así que aprovechare cualquier cosa para quedar en los puntos", añadió.