La selección varonil mexicana en la categoría sub 18 consiguió la presea de plata en el Campeonato Mundial de categoría división IIIA, realizada en  Taipei, China, sumando de esta manera 3 medallas internacionales en la especialidad en lo que va del 2015.

Gracias a esta victoria, México cuenta ahora en hockey con dos platas y un bronce en los campeonatos mundiales, un segundo lugar para el equipo femenil conseguido en Jaca, España, y un tercer lugar en el mundial sub 20 varonil, llevado a cabo en Dunedin, Nueva Zelanda.

Los mexicanos a cargo de Luis Olivares consiguieron el triunfo en la última jornada de la competencia, en donde lograron vencer 2-1 a Bulgaria durante un partido que se decidió en tiros de castigo y gracias a las anotaciones de Brandon Aguirre y Arunas Bermejo, en los game winning shots.

Además, se lograron victorias frente a Israel 2-1, y Sudáfrica 8-1. Ante Islandia se perdió 3-2 y frente a China 3-4, en encuentros realizados en el Annex Ice Rink de Taipei.

El primer lugar fue para Islandia, habiendo logrado 13 puntos y con lo cual se ganó su ascenso a la división IIB; México quedó en segundo lugar con 9 puntos y  el tercer puesto fue para Bulgaria, con ocho unidades.  

VAVEL Logo
Sobre el autor