Para Sergio ‘Checo’ Pérez, la segunda fecha de la temporada de Fórmula 1, ha sido una carrera difícil, entre problemas con los neumáticos y una penalización, no logró llegar a la zona de puntos al finalizar la prueba. “Fue una carrera al limite. Sabíamos antes de la carrera que sería una gran batalla para acercarnos a los puntos y fue así”.  Comentó Pérez, quien solo logro avanzar una posición respecto a su lugar de partida en el GP de Malasia.

Durante las prácticas al mexicano se le veía positivo, pero en la qualy empezó a complicarse todo. Partiendo desde la posición catorce, ‘Checo’ fue a una estrategia de tres paradas, sin embargo en la primera tanda sufrió con la degradación de sus neumáticos. “Yo luché con la degradación en mi primera tanda en (neumáticos) medios, y eso me costó mucho tiempo después del coche de seguridad. Tuvimos claramente un mejor ritmo con el compuesto duro pero al final no era suficiente para estar de regreso en la contienda”, y añadió: "necesitamos mejorar por lo menos medio segundo nuestro ritmo de carrera para poder llegar a los puntos".

La penalización tampoco nos ayudó", explicaba Pérez sobre la sanción de 10 segundos que recibió, después de que en la vuelta 31 el tapatío se vio involucrado en un incidente con el piloto de Lotus, Romain Grosjean, cuando este trataba de adelantarlo: "Sentí que no tenía a donde ir y no pude evitar el contacto con Romain. Pensé que era un incidente de carrera pero acabó costándonos mucho”. 

Es decepcionante el resultado pero al menos pudimos aprender de esta carrera y esto nos ayudará para avanzar, concluyó el piloto mexicano.

La próxima parada del gran circo es el GP de China donde todo el equipo Sahara Force India espera poder regresar a los puntos con sus dos pilotos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.