El equipo mexicano Guerreros, logró el pasado sábado el triunfo contra el Equipo de Boxeo Ruso, pues logró imponerse 3 combates a 2 en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes. De esta manera, los mexicanos han conseguido la octava victoria en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

El pugilista Alfredo Chirino Sánchez, sucumbió en la categoría de peso pluma, hasta 56 kilogramos, frente al ruso Vladimir Nikitin, por decisión dividida en lo que fue el combate que abrió la noche.

Más tarde, el oriundo de Quintana Roo y campeón panamericano, Joselito Velázquez Altamirano, logró vencer por unanimidad a Vasili Egorov en el peso minimosca, hasta 49 kilogramos. Así, Velázquez consiguió su quinta victoria en el certamen.  

Por su parte, Héctor Octavio Aguirre Mártínez no consiguió superar a Petr Khamukov en la categoría de peso medio (75 kg), cayendo por nocaut técnico en el cuarto episodio de la refriega.

Posteriormente Julio César Castillo Torres, refuerzo ecuatoriano del equipo mexicano Guerreros, superó por decisión unánime a Evgeny Tischenko en el peso pesado, hasta 91 kilogramos.

Finalmente, fue el subcampeón mundial Raúl Curiel García quien definió la gloria para México, imponiéndose por unanimidad frente a Vitaly Dunaytsev en el peso welter ligero, hasta 64 kilogramos. De esta manera, Curiel consiguió también su quinta victoria de la temporada.

Los mexicanos buscarán seguir con la buena racha el próximo viernes 10 de abril, cuando se enfrenten a los Domadores de Cuba en la Ciudad Deportiva de La Habana, siendo esta su última revancha pendiente.

VAVEL Logo
Sobre el autor