El Nacional Juvenil de Pista, el cual ha tenido lugar del 26 al 29 de marzo en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, también será de utilidad para los ciclistas que competirán en el Campeonato Panamericano, próximo a realizarse del 6 al 12 de abril en la misma ciudad, pues gracias a los resultados obtenidos en el certamen presente podrán percatarse de su nivel para la próxima competencia.

De esta manera, la ciclista María Antonieta Gaxiola dijo estar muy contenta y confiada con sus resultados en el certamen nacional, pues con un tiempo de 2 minutos 30.620 segundos, consiguió la medalla de oro el pasado sábado en la prueba de persecución individual.

“Pudimos lograr el objetivo principal que era mejorar mi tiempo personal, tuvimos una buena disposición en mente y cuerpo. Estoy muy contenta con los entrenamientos que estuvimos realizando para llegar a esta competencia”.

“Aunque sé que en el Panamericano hay países muy fuertes como Canadá, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, estoy segura que al yo dar mi cien por ciento, sé que puedo lograr ser la mejor”.


Gaxiola González, Yareli Salazar, Brenda Santoyo y Jessica Bonilla ganaron la medalla de oro y el récord continental en la persecución por equipos del pasado Panamericano de Aguascalientes 2014, por lo que este año la competidora espera superar ese resultado.

“Esperemos que este año podamos romper algún otro récord, porque para eso nos preparamos todos los días. En el Panamericano pasado tuvimos un excelente resultado, todas nos logramos acoplar muy bien, nos logramos unir y crear un lazo muy fuerte”.

Finalmente, cabe mencionar que las prebas de keirin, scratch, vuelta detenida, madison, 500 metros y 1 kilómetro contrarreloj se realizarán este domingo, en el marco de la última jornada de actividades.