En la ciudad de Léon, Guanajuato, ya está preparado todo para dar inicio a la segunda fecha del Grand Prix de Clavados, certamen promovido por la Federación Internacional de Natación (FINA) y que tendrá lugar del 2 al 5 de abril en el Complejo Acuático Macrocentro. En dicha competencia, participarán los representantes de 19 países, quienes llegarán con los niveles más altos dentro de la especialidad.

En la primera parada del certamen, llevada a cabo en Alemania, México consiguió una medalla de oro y dos de bronce; esta vez el país participará además como anfitrión del evento, gracias a la cooperación entre los organismos que han trabajado para hacerlo posible.

En la competencia participarán alrededor de 100 deportistas, provenientes de países como Alemania, Austria, Colombia, Georgia, China, Grecia, Georgia, Polonia, entre otros. Así, el Comité Organizador estuvo a cargo de recibir este martes a las primeras delegaciones en llegar.

La disputa es una buena oportunidad para la delegación mexicana, pues en ella se podrá preparar para el Selectivo Nacional para los Juegos Panamericanos, la Universiada Mundial y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán, Rusia.

Los representantes mexicanos, entre los que se encuentran Paola Pineda, Carlos Moreno, Jonathan Ruvalcaba y Carolina Mendoza, competirán en las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma 10 metros individual y sincronizados, en rama femenil y varonil.

La prueba de trampolín mixto en tres metros tendrá lugar en la primera jornada, mientras que la de plataforma sincronizada mixta se llevará a cabo el viernes. El sábado se realizarán las pruebas en 3 metros sincronizados femenil y 10 metros sincronizados varonil, así como como las individuales en trampolín para varones y en plataforma para dama.

El certamen finalizará el día domingo con las pruebas sincronizadas de plataforma para damas y trampolín para varones, además de las individuales en trampolín 3 metros femenil y trampolín 10 metros varonil.