Luego de 20 años como jugador profesional, el escolta de los Spurs de San Antonio, Emanuel Ginóbili, dejaría de formar parte de la selección de su país debido a los problemas físicos que ha presentado en la presente campaña. 

La estrella de la NBA, señaló hace algunas semanas que no participaría en el Preolímpico de Monterrey que se disputará este año, por lo que está en duda que represente a la Selecta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así lo declaró para el diario LA NACIÓN. 

"Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me resisto. La selección es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96' con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir 'ya está”. 

El Campeón Olímpico de Atenas 2004, argumentó que ahora piensa en otras cosas antes que en el baloncesto por lo que su idea de alejarse de la selección sigue firme.

"Si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades. Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la selección no sea mi prioridad. No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir".