Durante las sesiones de práctica del Gran Premio de China, Sergio Pérez no estaba muy contento con el desempeño de su VJM08 sobre el trazado de Shanghái, pero las cosas parecieron mejorar en la clasificación, puesto que el piloto mexicano fue capaz de hacer un buen tiempo en la Q1, el cual le valió para pasar a la Q2, cosa que no consiguió su coequipero, Nico Hulkenberg, quien saldrá desde la décimo sexta posición.

“Tuve un par de buenas vueltas en la Q1  y eso fue suficiente para llegar a la Q2. Pensaba que íbamos a estar más lejos pero hemos sacado el 120% del auto y es donde estamos”, señaló sorprendido el piloto de Fórmula 1.

En la primera tanda de clasificación, se vio a ‘Checo’ rodar varias vueltas, pero para la segunda sesión la estrategia fue distinta; faltando tan solo un par de minutos en el reloj, el piloto de Sahara Force India saltó a la pista para buscar su vuelta de clasificación.

“Creo que sacamos lo máximo de la  primera sesión y eso fue por lo que enfrentamos la Q2 con la carrera en la mente, porque tener suficientes sets de neumáticos nuevos hará una importante diferencia el domingo. Decidimos salir a la Q2 con gomas usadas para guardar un set de blandas nuevas para la carrera de mañana”.

Como lo comentó el propio Sergio previo a este fin de semana, los trabajos en el equipo parecen ir en la dirección correcta, lo que motiva a pensar que incluso los puntos pueden ser posibles en esta carrera, aún saliendo desde la octava fila de la parrilla.

“Estoy esperando con impaciencia la carrera y ver qué podemos hacer. Necesitamos ver las opciones de estrategia y asegurarnos de escoger la correcta. Si podemos hacer una buena largada y encontrar un buen ritmo mañana podríamos ciertamente estar luchando por los puntos”, finalizó.