Haciendo milagros con un coche que todavía está desarrollándose, Sergio Pérez consiguió terminar en la undécima posición en el Gran Premio de China, mientras su coequipero, Nico Hulkenberg, abandonó en la vuelta 10 por una falla mecánica.

Largando desde la octava fila de la parrilla del Circuito Internacional de Shanghái, el piloto mexicano del equipo Sahara Force India, fue adelantando posiciones, sin embargo su esfuerzo no se vio recompensado al terminar un puesto por detrás de la zona de puntos. “Corrimos muy fuerte hoy, pero al final no fue suficiente para irnos con algunos puntos”, reconoció Sergio.

"Sergio rindió muy bien; desafortunado no ver recompensado con puntos"

La mayoría de los pilotos optaron por hacer 2 paradas en pits, pero el tapatío tuvo una estrategia diferente: “Con la estrategia vimos todas las oportunidades y al principio de la carrera cambiamos a una de 3 paradas, fue la decisión correcta”.

A pesar de que al VJM08 le falta madurar, el tapatío consiguió sacar el máximo de su monoplaza y dar algunas batallas durante la carrera, con lo que por unos momentos llegó a colocarse en la novena posición.

“Fui capaz de presionar duro todo el tiempo con una estrategia agresiva y pelear con los autos que estaban delante de mí. En la parte final de la carrera estaba cazando a Ericsson, pero él estaba demasiado lejos para recortarle terreno”, señaló el piloto de Fórmula 1.

Aún no estamos donde queremos en términos de competitividad, pero definitivamente hay cosas positivas que considerar, porque mejoramos en comparación al rendimiento de Malasia”, concluyó.

La sensación que transmitió el esfuerzo de Pérez al equipo fue positiva por lo que el jefe adjunto del equipo Sahara Force India, Robert Fernley, habló sobre el mexicano diciendo: “Sergio rindió muy bien y fue desafortunado al no ver su rendimiento recompensado con puntos. Estuvo inmerso en numerosas batallas y pudo competir más o menos al mismo nivel que algunos de nuestros rivales directos, algo que ofrece un panorama alentador para las siguientes carreras”.

La próxima parada del ‘gran circo’ será en el Gran Premio de Bahrein en tan sólo en unos días donde Pérez tendrá una nueva oportunidad de luchar por los anhelados puntos.