La NBA, los Kings de Sacramento, los Celtics de Boston y la empresa organizadora de eventos Zignia Live han hecho oficial la realización de un nuevo encuentro de la mejor liga de basquetbol del mundo en la Ciudad de México.

Duelo entre ambas escuadras en la presente temporada (Foto | NBA.com)

Mediante un comunicado publicado en las páginas oficiales y redes sociales, la NBA y los Kings (quienes fungirán como locales administrativos) confirmaron este encuentro, lo cual en opinión de ambas instituciones será una gran oportunidad para que el deporte ráfaga llegue más allá de la duela y permee en la sociedad.

Este partido se llevará a cabo el 3 de diciembre del año en curso, y será desarrollará en la Arena Ciudad de México, con lo cual el inmueble acumulará ya 4 partidos organizados (3 de temporada regular y 1 de pretemporada) desde que fue inaugurado, aunque el segundo no pudo ser realizado debido a problemas con los trasformadores del recinto. Además este representa la primera visita de los Kings a territorio azteca y el vigesimosegundo encuentro de NBA en territorio nacional, lo cual pone a México como el país con más juegos realizados por la NBA dejando de lado a Estados Unidos y Canadá.

“Es un orgullo participar en los Juegos Internacionales de la NBA", Vivek Ranadivé

Vivek Ranadivé, dueño del equipo californiano, expresó lo siguiente sobre la confirmación de este juego: “Es un orgullo participar en los Juegos Internacionales de la NBA. El máximo poder del deporte reside en su capacidad para conectar personas de distintas regiones geográficas, económicas y culturales. Como parte de la filosofía de la NBA 3.0, estamos muy deseosos de conectar con los aficionados de la Ciudad de México y compartir esta experiencia con aficionados de todo el mundo en medios sociales y en plataformas digitales.”, expreso Ranadivé.

"Todos estamos muy ilusionados con el viaje a Ciudad de México y deseosos de entretener a tantos y tan fabulosos aficionados de la NBA", George Karl

Quien también expresó su sentir respecto al anuncio del partido fue el entrenador del equipo George Karl: “Los partidos internacionales les dan la oportunidad a nuestros jugadores y personal de fomentar una relación más estrecha entre sí y de experimentar el basquetbol en otros países. Todos estamos muy ilusionados con el viaje a Ciudad de México y deseosos de entretener a tantos y tan fabulosos aficionados de la NBA en Latino América.”, dijo el entrenador del equipo de Sacramento.

Los Kings de Sacramento, son un equipo que tras algunas campañas empiezan a despuntar, todo esto de la mano de sus 2 máximas figuras actualmente, el pívot DeMarcus Cousins y el alero Rudy Gay, quienes han sido considerados en múltiples ocasiones para conformar al representativo del equipo de las barras y las estrellas.

Gay y Cousins, los máximos referentes de los Kings (Foto | NBA.com)

Mientras tanto, los Celtics de Boston serán el otro equipo que se presente en México, para beneplácito de los miles de seguidores con los que esta franquicia cuenta en el país. La actualidad de los Celtics parece contrastar con la gloriosa historia que ha forjado el equipo, pues después de años de encabezar la liga, comenzaron una reestructuración profunda al desprenderse gradualmente de sus pilares, entre los que destacan los miembros del llamado “Big Three” conformado por Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett, y recientemente al habilidoso base Rajon Rondo. Este equipo actualmente está en la pelea por clasificar a playoffs, aprovechando la débil división en la que participan. Entre las principales del equipo de Boston fuguras se encuentran los bases Marcus Smart e Isaiah Thomas, además de los aleros Brando Bass y Gerald Wallace.

Por último, se informó que los boletos estarán disponibles a partir del 24 de abril en las taquillas del recinto ubicado en el norte de la ciudad, además por medio de la plataforma SuperBoletos y en tiendas de comercio en todo el país.

Con la confirmación del partido, se vuelve a denotar la importancia del mercado mexicano para la liga estadounidense, lo cual hará feliz a la fanaticada amante del deporte ráfaga en el país, mismo que ha respondido de gran forma a los eventos organizados por la NBA