México volvió a tener un campeón mundial en halterofilia, ahora en la modalidad juvenil. El yucateco y pesista, Josué Said Medina Andueza se convirtió en campeón mundial juvenil, en el evento que se desarrolló en Lima, Perú, del 7 al 12 de abril. Se colgó tres preseas doradas y fue considerado el mejor del evento, donde hubo una pelea dura por la cima.

Medina, en declaraciones a los medios, expresó su felicidad por hacer realidad su sueño de ser el mejor del mundo: "Me he preparado y entrenado muy fuerte para llegar a esto. Primero salí a asegurar una medalla y en el segundo levantamiento ya salí por el oro. Aunque en la tercera prueba me precipité un poco, en general me sentí bastante bien".

Fue en la segunda ronda de su prueba en la que el yucateco pudo levantar 150 kg, algo que nadie pudo superar, ni siquiera el segundo lugar, el ruso Gabuaev Murat quien se quedo con la plata. El bronce fue para el egipcio Mohamed Elgary, con 146 kg. Sucedió lo mismo en la prueba envión, donde también superó a los otros competidores como Mohamed Elgary (180 kg) que quedó en segundo lugar y el tercero para Murat  Gabuaev (179 kg).

Además de Medina, otro mexicano pudo colgarse una medalla en esta competición. Alejandro Fernández, quien en la división de los 77 kg se colgó la medalla de bronce. Con estos resultados se cierra el evento donde asistieron solamente pesistas por debajo de los 17 años y con buenos resultados para el deporte de nuestro país.