A pesar de las críticas que ha tenido Alfredo Castillo, nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, parece que una de las máximas figuras del deporte nacional ha visto con buenos ojos su llegada. Paola Espinosa tuvo una plática de bienvenida con el funcionario y auguró que tiene la intención de hacer un buen aporte.

Espinosa comentó a los medios: Fue una reunión muy amena, le agradezco el tiempo que se da para conocer a los deportistas, sobre todo porque apenas va llegando, fue una entrada con el pie derecho. Mi impresión es que está interesado en mejorar el deporte, se preocupa en saber nuestras necesidades, es un muy buen comienzo, es un buen acierto que esté aquí, platicamos del deporte y estoy muy contenta de tener este acercamiento que hace mucho no se veía”.

La clavadista también comentó que Castillo no se ve neófito en los temas deportivos como se ha comentado: Le encanta el deporte y me lo hizo saber, cada uno de los deportes le apasionan, eso es lo más importante, que les apasione lo que hacemos nosotros, no importa si realizaron o no deporte, pero si la convicción de que podemos llegar a hacer algo más por el deporte mexicano, que tengan la idea de seguir apoyando para generar muchas medallas”.

Además, la atleta expresó que el nuevo director está interesado en mejorar las condiciones para los deportistas que quieran llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016: “Me preguntó qué me hace falta, que es lo que necesito para seguir adelante, se interesó en saber cómo son los procesos selectivos de aquí a los Juegos Olímpicos, le expresé cosas muy específicas para desempeñarnos de mejor forma, fue muy divertido platicar con él, es un ser humano muy tranquilo, me cayó muy bien.

Para finalizar, Espinosa entiende que Castillo está en la mejor disposición para estar en contacto con otros involucrados en el deporte: “Vamos a poder hacer una muy buena mancuerna, no sólo yo, sino todos los deportistas, está interesado en que el deporte de alto rendimiento suba, me tocó a mí ser la primera porque salimos el domingo, pero va a platicar con los demás deportistas”, terminó. 

VAVEL Logo