Falta todavía poco más de un año para que los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 comiencen, sin embargo, México ya tiene asegurados sus lugares en tres disciplinas: vela, ciclismo de montaña y boxeo.

El primero de los lugares mencionados fue el obtenido por la velerista Demita Vega, competidora que participó en el Campeonato Mundial de Vela, realizado en Santander, España, en septiembre del año pasado. Dicho certamen es el primero en dar cuotas para la competencia mundial, y en éste la mexicana logró quedar entre las 13 mejores veleristas por país, así como finalizar en el lugar 24 de la justa en la categoría RS:X.

Posteriormente, Daniela Campuzano ganó el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, celebrado en Cota, Colombia, consiguiendo así la primera plaza para su especialidad en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el pugilista Raúl Curiel ha obtenido el pase más reciente para el certamen de Río 2016, luego de sumar seis victorias en la categoría de peso welter ligero durante su participación en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Finalmente, cabe señalar que habrá más oportunidades en distintas disciplinas para que los deportistas mexicanos puedan obtener sus pases a los Juegos Olímpicos de Río, siendo los Juegos Panamericanos Toronto 2015 uno de los certámenes principales en los que podrán buscar sus plazas.