Este viernes 24 de abril el equipo México Guerreros peleará en lo que será su último combate en la fase de grupos de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), justa que disputarán contra los Corazones de León Británicos, en la Plaza de Toros San Marcos, en Aguascalientes.

Ambos equipos son miembros del grupo A dentro de la competencia, por lo que ya combatieron en dos ocasiones con sus iguales de Marruecos, Rusia, Argelia, Ucrania, Cuba y China, y de igual forma, ellos ya se enfrentaron entre sí en lo que fue la séptima semana del serial, pelea en la cual México obtuvo la victoria.

México llega en una buena posición, ya que durante las 13 semanas que van del certamen, el equipo nacional ha sumado 9 victorias y 4 derrotas, lo que lo que ha colocado a los Guerreros en el cuarto lugar del grupo, con 25 puntos.

En su siguiente compromiso, competirá Lindolfo Delgado Garza, quien se enfrentará a Oualid Belaoura en la categoría de peso ligero, hasta 60 kilogramos, y en donde espera conseguir su cuarto triunfo del año.

Por su parte, Marvin Cabrera Vergara peleará contra Haizel Ekow Tabiri-Essuman, en peso welter, hasta 69 kg, mientras que Rogelio Romero Torres espera mantenerse invicto frente a John Newell en peso pesado, hasta 81 kg.

Además, el subcampeón centroamericano Édgar Alberto Ramírez combatirá contra Joseph Joyce en peso superpesado, más de 91 kg,  en lo que será su quinta justa, y Orlando Huítzil Áhuatl enfrentará a José Kelvin de la nieve, en la categoría de peso mosca, hasta 52 kilogramos.

De esta manera, los mexicanos buscarán quedar entre los tres mejores equipos del continente, pues sólo así podrán obtener su clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

VAVEL Logo
Sobre el autor