El pasado viernes la jugadora mexicana Cynthia González Saavedra viajó con destino a Monterrey, Nuevo León, donde a fin de reunirse con el resto de la selección nacional de bádmiton para su participación en la primera concentración de la especialidad, de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Al respecto, la medallista de plata en Veracruz 2014 y ganadora de la cuarta plaza femenil para la contienda continental, comentó:

“En Toronto la meta es lograr una medalla del color que sea pero estar en el podio. Los rivales a vencer en Juegos Panamericanos serán Canadá y Estados Unidos”.

Asimismo, manifestó la alegría y motivación que le ha provocado el haber conseguido su pase para los panamericanos de este año, sobre lo cual dijo:

“Fue una súper noticia, me dio mucho gusto, porque para eso se trabaja, para cumplir con los objetivos de cada año y el objetivo de 2015 por supuesto que era Toronto. Ahora que ya estoy dentro y mi participación es más segura, quiero representar de la mejor manera a mi país”.

“Las segundas oportunidades no se dejan ir y obviamente vas a dar todo para representar al país y conseguir los objetivos”.

Finalmente, la competidora señaló que el próximo 19 de mayo la selección de la especialidad se desplazará a Trinidad y Tobago, en donde afrontarán un torneo. Además, aseguró que espera subir al podio en los próximos certámenes, donde competirá en las modalidades de dobles en equipo con Mariana Ugalde y mixtos, con Lino Muñoz.

“Los dos son para el rankeo rumbo a Juegos Panamericanos. Después estaremos en concentración durante un mes en Nuevo León, regresamos al Distrito Federal para recoger uniformes y nos vamos a Toronto”.

VAVEL Logo
Sobre el autor