La participación de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Chelyabinsk 2015, en en Rusia, finalizó este lunes con la medalla de presea de bronce conseguida por el combatiente Saúl Gutiérrez en la división de los -63 kilogramos.

El queretano se midió de buena manera frente al campeón olímpico y mundial, José González, en el Traktor Ice Arena, sin embargo, el español logró imponerse en la pelea de semifinales, pasando así a la gran final del certamen.

De esta manera, el primer lugar de la división se lo llevó el campeón europeo Jaouad Achab, quien venció González, quedando éste en el segundo puesto. El tercer lugar fue para el representante mexicano y para el iraní Albolfazl Yaghoubi.

Por su parte, René Lizárraga cayó en la división de -80 kilogramos frente al coreano Bong-su Kim, mientras que la peleadora Anel Félix perdió ante Yi-Ching Un, de Taipei.

La medalla de bronce conseguida por Gutiérrez fue la única que pudo conseguir México en la competencia, y será dicho competidor quien estará representando al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la categoría de los -80 kilogramos.