Comenzó el Judo en la XX Olimpiada Nacional y el Estado ganador del día fue Baja California, que se hizo de tres medallas doradas, además de otra tercia de platas y el mismo número de preseas de bronce.

La fiesta para los bajacalifornianos arrancó con la joven Arandi Sánchez, quien se hizo dueña del metal dorado en la categoría de -28 kilogramos, tras sumar 17 puntos en un round robin, relegando a Ilse Martínez, de Jalisco, al segundo puesto con 15 unidades y a Melba Méndez, de Campeche, con 10 en el tercer escalón.

Después de lo Arandi Sánchez comenzó como un día de júbilo, llegó el turno de Saúl Higareda para hacer vibrar a su entidad federativa al imponerse en la final de -42 kilos al tamaulipeco Jorge Pérez.

Para dar 'broche de oro', en la categoría femenil -47 kilos, Estrella Mía González alcanzó la gloria nacional apenas en su primera Olimpiada Nacional al vencer a la representante de Quintana Roo, Kimberly Navarro.

Los bajacalifornianos Adrick Espinoza en -31 kilos varonil, Irán Mancillas en -38 femenil y Bárbara Facundo en -31 para damas obtuvieron la medalla argenta; mientras, Diego Arambur en -28 varonil, Hanna Carrillo en -34 femenil y Cristian Moreno en -34 varonil se colgaron las preseas de bronce.