Con la postemporada en progreso, la NBA ha anunciado a los cinco mejores jugadores de la 2014-15, que conforman el All First Team.

LeBron James, la súper estrella del baloncesto profesional perteneciente a los Cleveland Cavaliers, acumula su novena selección al primer equipo, empatando a Earvin 'Magic' Johnson, Larry Bird y Oscar Robertson en el tercer lugar con mayor cantidad de nominaciones. En este año, el 'Rey' fue el tercer mejor anotador con un promedio por partido de 25,3 puntos.

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la campaña regular, también está en esta quinteta, lo que marca su primera distinción de este tipo. Uno de los jugadores más espectaculares de la liga, el jersey '30' de los Golden State Warriors guió a su franquicia a una marca histórica de 67 victorias, también implantando récord de la NBA con 286 tiros de tres puntos convertidos.

Por segundo año consecutivo, James Harden y su temida barba también ocupan un lugar en el First Team. El escolta de los Houston Rockets, -que terminó detrás de Curry en la votación al MVP- fue segundo en el departamento de puntos por encuentro de toda la liga con 27,4, además de repartir 7 asistencias por cada enfrentamiento.

El más joven de la quinteta es Anthony Davis, alero de poder de los New Orleans Pelicans que tuvo un año espectacular que le permitió llevar a su club a playoffs por primera vez desde 2011. En lo individual, se colocó en el primer lugar en bloqueos (2.94 BPG), cuarto en anotación (24,4 puntos por partido), séptimo en porcentaje de tiros de campo (53.5%) y octavo en rebotes (10,2 rpp). 

Para cerrar este grupo privilegiado aparece el español Marc Gasol, quien se convierte así en el primero de su nacionalidad y segundo nacido y criado en Europa -Dirk Nowitzki- en conquistarlo. El menor de la dinastía estableció marcas personales en puntos, rebotes y asistencias por encuentro, siendo la pieza angular para que los Memphis Grizzlies lograran un puesto en postemporada.

El All-NBA Second Team lo conforman: Pau Gasol (Chicago), Russell Westbrook (Oklahoma City), Chris Paul (L.A. Clippers), LaMarcus Aldridge (Portland) y DeMarcus Cousins (Sacramento).

El All-NBA Third Team está compuesto por: Kyrie Irving (Cleveland), Klay Thompson (Golden State), Blake Griffin (L.A. Clippers), DeAndre Jordan (L.A. Clippers) y Tim Duncan (San Antonio).