Una molestia en la rodilla ha mantenido alejado del ring a Juan Manuel Márquez durante un año. La idea del retiro ha rondado por la mente del campeón mexicano, no obstante, también el anhelo de ganar su quinto título en distinta categoría.

Pese a que el Dinamita no se encuentra actualmente en condiciones para pelear, Fernando Beltrán, promotor del boxeador capitalino, detalló en la cadena ESPN que están valorando algunas opciones para un eventual regreso de Márquez

"Ya le estamos buscando rival, lógicamente que él sigue y seguirá con su rehabilitación, pero si él se siente al ciento por ciento, le tendremos ya algún abanico de ofertas, apuntando principalmente al título mundial welter, al que ha estado apuntando desde hace tiempo con su equipo", comentó.

El presidente de Zanfer Promotions reconoció sus intenciones por conseguir un combate titular en la división de peso Welter, división que tiene como máximos exponentes y monarcas a los norteamericanos Floyd Mayweather Jr. y Kell Brook.

Sin embargo, Beltrán sentenció que les interesaría más una nueva rellerta frente al Money, dado que en su primer contienda, Juan Manuel concedió muchas ventajas, sobre todo en cuanto al peso.

"Él siempre ha hablado del cetro welter, ahí están Kell Brook y Floyd Mayweather, obviamente nos encantaría que peleara con Mayweather, porque la vez que se enfrentaron estuvo en condiciones muy adversas y ahora sería diferente, pero también hay buenas posibilidades de que enfrente a Brook, que está buscando un rival grande para combatir en Estados Unidos", indicó.

Fernando y su gente seguirán examinando alternativas a la espera de que el púgil logre reponerse de su dolencia: "Hay un buen número de rivales en su peso, rivales muy interesantes, pero lo que siempre buscaremos para él es que haga historia y apuntaríamos al título mundial. Si nos da luz verde, entonces buscaremos un rival siempre de calidad para su regreso, aunque depende de él", finalizó.