La actual bicampeona mundial y campeona paralímpica, Ángeles Ortiz, festejó ocho años como deportista de alto rendimiento en el atletismo de silla de ruedas, tiempo en el que ya estableció 14 marcas del orbe y sumó preseas en Campeonatos del Mundo, Juegos Parapanamericanos y Juegos Paralímpicos.

“Fue el 20 de mayo de 2007 mi primer regional, inicié con carencias, limitada de apoyos, pero siempre conté con el mejor, el de mi familia. Dejé de dar clases en la Universidad de Aduanas, sacrificando un sueldo, horas, con la incertidumbre del destino deportivo que me esperaba, pero con la enorme convicción de esforzarme y dedicarme al máximo”, refirió la atleta.

El trayecto desde sus inicios hasta llegar a ser la campeona del mundo en su especialidad, el lanzamiento de bala, no fue fácil: “He llorado, luchado contra la discriminación, la injusticia, pero también he disfrutado de grandes momentos, enormes satisfacciones, conocer otra culturas, llegar a lugares inimaginados por mí, codearme con lo mejor del deporte mundial”.

La atleta, que se dio a conocer en los planos internacionales al ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Río de Janeiro 2007, compartió que a pesar de los logros nada suple a su pierna izquierda “pero aprendí a tomar la vida con la mejor actitud y me propuse ser feliz”.

Por último, informó que por el momento seguirá con su preparación en Veracruz con mira a los Juegos Parapanamericanos y el Campeonato Mundial IPC Doha 2015.

“Estamos trabajando con una lesión que traigo en el codo y entreno a mediana intensidad. El próximo mes ya debemos retomar los porcentajes y ritmo normal, para obtener los resultados deseados en Toronto y Doha”, concluyó.