Con una medalla de plata en clavados sincronizados desde el trampolín 3 metros fue como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo respondieron al respaldo de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la quinta fecha de la Serie Mundial FINA, en Canadá.

Durante la actividad matutina tocó turno de aparecer a la dupla conformada por Pacheco y Ocampo, quienes se quedaron con el segundo puesto tras finalizar las competencias con un total de 421.92 unidades. Con esta nueva conquista suman dos metales, tras el bronce que se colgaron en la tercera fecha que tuvo lugar en Kazán, Rusia.

“Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, son un orgullo para México y gran ejemplo a seguir, su constancia les ha llevado a la cima”, fueron las palabras con las que se dirigió a ellos Alfredo Castillo, titular de la CONADE.

“Alfredo Castillo Cervantes, muchas gracias por esas palabras, por el respaldo y apoyo. Esto me motiva a seguir trabajando, dando todo cada día”, dijo Pacheco.

El oro quedó en manos de los chinos, Chao He y Chong He, con un registro de 429.87 puntros, mientras que el bronce fue para los alemanes, Patrick Hausding y Stpehan Feck, con 409.83 puntos.

Después, la dupla jalisciense de Iván García y Germán Sánchez se ubicó en la posición cinco en la jornada vespertina, que fue desarrollada en el Centro Acuático Internacional Windsor.

Los chinos, Yue Lin y Jian Yang, fueron los que se quedaron el oro con 433.50 tantos, seguidos de los estadounidenses, David Boudia y Steele Johnson, con la plata gracias a la suma de 431.52 puntos y los alemanes, Patrick Hausding y Sascha Klein, se quedaron con el bronce al registrar 430.92 unidades.

Este sábado verán acción Dolores Hernández, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en la prueba individual desde el trampolín de 3 metros. En tanto que Hernández Monzón y Pacheco Marrufo, harán pareja en la modalidad mixta.