El equipo mexicano en la Segunda Copa del Mundo de Canotaje y Paracanotaje ha comenzado su actividad en Duisburg, Alemania.

José Everardo Cristóbal Quirino logró clasificar a la final B de la prueba de mil metros, tras ubicarse en el quinto puesto de la clasificación con tiempo de 4 minutos y 482 centésimas de segundo, además de ser el séptimo en la semifinal con marca de 04m06.105s.

Por su lado, Jonathan Efraín Ballina Esquivel terminó en octavo lugar las semifinales de los 200 metros, después de registrar un lapso de 42.922s, y se dijo listo para seguir con su participación este sábado.

En la actividad correspondiente al kayak, Maricela Montemayor Rodríguez y Karina Alanís Morales concluyeron sus apariciones en los 500 metros llevándose el octavo lugar de sus respectivas semifinales, luego de registrar tiempos de 1m56.718s y 1m57.357s, aunque cabe señalar que esto no les impedirá su participación en la competencia de los mil metros.

Asimismo, Montemayor se colocó en las semifinales de los 200 metros, tras obtener la sexta de heat en la clasificación, registrando una marca de 45.05s.

En la rama varonil, Jordan Salazar Silva acabó como octavo en la clasificación de la competencia de mil metros, con tiempo de 3m40.832s y séptimo en la clasificación de los 200 m, con 38.198s. Este sábado volverá a tener actividad, cuando compita en la prueba de los 500 metros.

En las competencias por parejas, Pedro Castañeda Castillo y Adolfo Eleuterio Cámara Castañeda avanzaron a las semifinales como quintos en la clasificación, con tiempo de 41.340s. Además, tendrán participación en la prueba del kilómetro.

En las actividades que corresponden a equipos, Everardo Cristóbal, Jonathan Ballina, Pedro Castañeda y Adolfo Cámara competirán en los mil metros, mientras que Jordan Salazar, Javier López Quintero, Jesús Valdez González y Osvaldo Fuentes Juárez harán lo propio en el kayak.