Corría el año de 1988 cuando Leonardo Lavalle y Agustín Moreno hicieron soñar a todo un país. La pareja mexicana hizo un gran papel en Roland Garros al dejar en el camino a una de las mejores parejas del momento para después caer 6-3 6-4 6-3 en semifinales ante la dupla conformada por el ecuatoriano Andrés Gómez y el español Emilio Sánchez.

Desde entonces, la arcilla parisina no había vuelto a sentir las pisadas de una pareja mexicana. Hasta ahora.

1988, última aparición completamente azteca en Roland Garros

Veintisiete años después, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela se enfundarán en la bandera mexicana para enfrentar la primera ronda del Abierto de Francia 2015 ante el argentino Máximo González y el brasileño Andre Sa.

El binomio González-Reyes Varela tiene un récord positivo en Copa Davis al contar con dos victorias (Perú y Guatemala) por cero derrotas. Sin embargo, esta será la primera ocasión en la que jueguen juntos en un torneo avalado por la ATP.

Va por ti, abuelo

El apellido Reyes Varela tiene peso e historia en el tenis mexicano. Micky representa la tercera generación de una dinastía comenzada por su abuelo Miguel Ángel, quien falleció el pasado jueves 21 de mayo víctima de un infarto, a la edad de 82 años.

Don Miguel Ángel fue miembro de la Copa Davis en varias ocasiones, comenzando así el legado que su nieto sigue manteniendo vigente con la selección nacional. 

Sin duda, Don Miguel Ángel ya cuida, desde arriba, a su querido nieto quien hará su primera aparición en un Grand Slam.