El trabajo duro y la constancia han dado frutos para Sergio Pérez, quien ha conseguido terminar el Gran Premio de Mónaco en el séptimo lugar, sumando 6 puntos para el Campeonato de Fórmula 1.

Largó desde la séptima plaza de la parrilla de salida, posición que no perdió durante toda la carrera y la que le permite sumar puntos en Mónaco por primera vez en su carrera dentro de la máxima categoría: “Estoy muy contento. Como equipo hemos hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana y el séptimo lugar es el resultado de todo este trabajo duro”, expresó.

Pérez fue capaz de llevar el VJM08 por las calles de Monte Carlo con cierta tranquilidad gracias a su habilidad al volante, alejándose de los monoplazas que rodaban delante y detrás de él: Fue una carrera muy tranquila de principio a fin. Corrí solo la mayor parte de la carrera porque los coches adelante de mí pudieron abrir espacio entre nosotros e igualmente yo tenía buen espacio entre los carros detrás”.

"El equipo hizo un gran trabajo, y sin duda, como lo he dicho, estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy manejando de una forma más importante y he llegado a un nivel de madurez muy bueno y eso se ha reflejado en los resultados. Aunque en las carreras pasadas no han sido resultados alarmantes porque nadie lo nota, pero han sido importantes donde sacamos el 120% del carro y maximizando el resultado cada semana", comentó.

Y siguió diciendo: “Creo que lo más importante de toda la carrera fue el final, que estuve muy cerca de Kimi, pero también era mucha la diferencia que tenía en las curvas rápidas que tenía mucho margen sobre mí. Fue difícil mantener la concentración por 78 vueltas, pero después del safety car estaba en neumáticos súper suaves, frescos y fue divertido”.

Por lo general, durante el GP de Mónaco el coche de seguridad suele hacer su aparición varias veces, pues en las pequeñas calles del Principado un error puede ser fatal, sin embargo, en ésta edición sólo hubo un incidente que requiriera su uso.

“Fue un Mónaco raro, donde no hubo accidentes adelante, un 'safety car' nada más lo cual lo hizo una carrera extraña, apuntó Sergio, y continuó: “La posición de hoy era lo máximo que podíamos lograr”.

Este resultado es una motivación para ‘Checo’, pues un resultado obtenido a base de mucho trabajo y esfuerzo no solamente del piloto, sino también de todo el equipo Sahara Force India: Es un resultado muy importante para todo el equipo. He obtenido puntos en la mitad de las carreras de esta temporada, lo que demuestra que hemos hecho un buen trabajo maximizando nuestras oportunidades”, finalizó.

Del 5 al 7 de junio será en el Gran Premio de Canadá, donde los motores de F1 volverán a sonar para continuar la lucha por Campeonato. De momento Pérez se encuentra en la onceava posición de la tabla general con once puntos.