Un error del equipo al momento de la parada en pits provocó que Salvador Durán fuera penalizado con un drive through durante el ePrix de Berlín, terminando la carrera en el décimo sexto puesto.

Durante las prácticas se vio que el pavimento del antiguo aeropuerto de Tempelhof, no es similar a los utilizados en otras ocasiones, por lo que el rendimiento de los neumáticos se vio comprometido al mostrar un desgaste mayor al habitual:

“El evento de Berlín fue muy complicado todo el día. Al principio, en las prácticas no encontrábamos una buena puesta a punto. La superficie de concreto de la pista estaba demasiado abrasiva y actuaba como lija sobre los neumáticos y como todavía no había adherencia, sufrimos mucho de desgaste en las gomas, aunque admito que eso fue igual para todos”, comentó.

El incidente en el que se vio involucrado ‘Chava’ durante la pasada carrera de Fórmula E en el Principado de Mónaco, limitó el número de neumáticos para esta nueva fecha, lo que afecto el desempeño de su monoplaza:

“Teníamos el problema de que por el accidente en Mónaco nos quedamos sin un juego de llantas, así que veníamos con déficit porque normalmente utilizamos los cuatro mejores neumáticos usados en los entrenamientos y después se usa el juego de llantas nuevas. Como yo no traía un juego bueno de usadas, tuve que empezar con el juego de mis llantas nuevas y para la carrera ya estaba muy gastadas, y continuó: “Intentamos hacer la simulación de una vuelta de calificación, que no fue buena y cambiamos totalmente la puesta a punto para calificación”.

A pesar de los problemas de neumáticos, en la sesión de clasificación el piloto mexicano del equipo Amlin Aguri se ubicó en la décimo sexta plaza de la parrilla de salida.

En la carrera las cosas parecía que podían mejorar, le fue posible conservar energía, hubo un contacto con Scott Speed, pero Salvador pudo seguir en la carrera. Sin embargo cuando entró a pits, por un descuido del equipo, no se respetó el tiempo establecido para el cambio de coche:

“Tuvimos un buen ritmo al principio, estaba listo para pelear una vez que estuviera en el segundo coche. Desafortunadamente tuvimos una penalización y después de eso fue difícil regresar al juego. Quedé atorado en el tráfico”, admitió Durán y explicó: La parada en pits la hicimos más rápido de lo reglamentario y nos penalizaron por eso. Ahí se perdió la carrera, porque ya no pudimos hacer mucho”.

Salvador piensa que ésta primera temporada de Fórmula E está destinada al aprendizaje, por lo que al saber que ya no podía hacer nada en la carrera optó ver el lado positivo y empezar a prepararse para la siguiente fecha: “Al saber que estaba fuera de los puntos, decidí dar unas 5 o 6 vueltas como entrenamiento para tener información para la siguiente carrera en Moscú”, concluyó.

La próxima carrera de la categoría será el ePrix de Moscú que se disputará el 6 de junio.