En el Autódromo de Tangamanga II en San Luis Potosí, se disputó la segunda fecha de la temporada de la Súper Copa Telcel, donde el piloto Antonio ‘Toño’ Pérez que compite en la categoría Súper V8, puso fin a una larga temporada en la que no conseguía el puesto más alto del podio.

 “Es un triunfo que me reconforta porque tanto Fernando Juárez de Fedex y yo tuvimos momentos difíciles y esta victoria vuelve a poner las cosas en su lugar, apuntó el piloto de FEDEX-Telmex.

En la tanda de clasificación Pérez obtuvo la segunda posición para la salida, sin embargo al comienzo de la carrera realizó una largada limpia y después de nueve de las treinta vueltas de competencia, el tapatío ya se encontraba en el primer lugar, puesto que defendió de los ataques de diferentes pilotos, hasta ser el primero en ver la bandera a cuadros y así convertirse en el ganador de la contienda.

“Volverte a acostumbrar a que tienes que ir por todo desde la primera vuelta es complicado y la verdad estoy muy contento, muy agradecido con la gente, con el público, por toda la paciencia que tuvieron de estar bajo el sol, la verdad es que en todo momento estuvieron apoyando y sé que disfrutaron esta gran carrera. Ahora vamos a trabajar para mantenernos entre los primeros”, señaló.

En el debut de la categoría realizado en el Autódromo de Toluquilla, Jalisco, ‘Toño’ pensó ofrecerle la victoria a sus seguidores, pero esto no pudo concretarse cuando el piloto local, en esa ocasión, tuvo que abandonar la competencia debido a un problema mecánico que se presentó en su auto cuando lideraba la carrera.

Necesitábamos los puntos y el triunfo, luego del mal resultado en Guadalajara, para meternos en la pelea. Creo que hoy todo ha ido de la mejor manera y pude empujar todo lo necesario para tomar el liderato de la carrera y luego defenderlo, hasta recibir primero la bandera a cuadros. Por supuesto estoy feliz, finalizó Pérez.

Después de sólo dos fechas Antonio se encuentra en la segunda posición de la tabla con 159 puntos. La próxima cita de la categoría se disputará los días 20 y 21 de junio en el Autódromo de León, Guanajuato.