Los seleccionados nacionales de ciclismo viajaron el pasado martes a Cuba, donde tendrá lugar la Copa de Pista, certamen en el que participarán Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Jamaica, y el cual dará puntos UCI. La competencia se realizará del 27 al 30 de mayo, en el Velódromo Reinaldo Paseiro, en La Habana.

Dicha justa es parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional, y en ella se podrán obtener unidades para la temporada mundial y los próximos campeonatos de la especialidad, para lo cual los competidores de todas las categorías (femenil, varonil y juvenil), deberán participar en todas las ramas, tanto en velocidad como en kilómetro. 

La delegación mexicana está liderada por: Ingrid Drexel, Yarely Salazar, Daniela Gaxiola, Sofía Arreola, Ignacio Prado y Edgar Ismael Verdugo. Mientras que los representantes en la categoría juvenil serán: Jessica Salazar, Jessica Bonilla, Mariana Valadez, Yuli Verdugo y Óscar López, así como Frany Fong, Mayra Rocha, Iván Carbajal, Rubén Horta y Roberto Serrano.

Finalmente, cabe señalar que los seleccionados nacionales irán acompañados por el entrenador Gustavo Enrique Caraballo y el delegado Óscar Garza.