Se está celebrando la Copa Cuba de Ciclismo de Pista en el velódromo de La Habana y las noticias para México han sido positivas, tras hacerse de tres medallas en la jornada del día.

Comenzamos con Édgar Ismael Verdugo, Rubén Horta y Roberto Serrano, quienes conquistaron la segunda plaza en velocidad por equipos al parar el cronómetro en 1m03.154s. El trío colombiano ganó la competencia con 1m02.893s y el tercer lugar fue para Trinidad y Tobago. 

Las mujeres también dieron la cara por el país, ya que Daniela Gaxiola y Frany Fong se quedaron con el tercer lugar, con tiempo de 47.660s. El primer y segundo lugar fue para Colombia. El equipo B de nuestro país, con Yuli Verdugo y Yareli Salazar, se ubicó en el cuarto sitio.

Aunado a las dos conquistas previamente citadas, Yareli Salazar, Mayra Rocha e Ingrid Drexel -con tiempo de 5m07.101s- se adjudicaron el bronce en la persecución por equipos. La competencia la ganaron las de Venezuela, dejando la plata para las de Cuba. 

En más resultados para los aztecas, en la modalidad scratch Ignacio Prado es 8°, mientras que Iván Carbajal fue descalificado. En la velocidad individual, Óscar López terminó en la posición 14 y Rubén Horta en la 17. La prueba de scratch femenil vio Ingrid Drexel y Mayra Rocha ubicarse en 5° y 15°, respectivamente.