México ha realizado ya el pre registro del equipo que competirá en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, de manera que sólo se espera la confirmación del comité organizador del evento, a fin de que se confirmen las plazas que se le darán al país, sobre lo cual informó el secretario técnico y del Deporte Adaptado de la CONADE, Samuel Pérez.

“El grueso de la delegación ya está, tenemos un total de 185 atletas, 109 hombres y 76 mujeres en 12 disciplinas que quedarán seleccionados si nos mantienen la cuota máxima, que es de 60 plazas en el atletismo y de 40 en la natación, sólo en estas dos disciplinas puede variar el número, la confirmación la tendremos alrededor del 10 de junio”.

Cabe señalar, que en las otras disciplinas el número de los representantes mexicanos que asistirán es el siguiente: tiro con arco 1, boccia 6, ciclismo 4, futbol-5 con 8, judo 2, powerlifting 16, voleibol 12, tenis de mesa 8, basquetbol 24 y tenis sobre silla de ruedas 4, mientras que en rugby, futbol-7 y ciclismo de ruta no se participará.

Asimismo, Pérez Portillo mencionó que todavía se tienen contemplados varios eventos para que los atletas puedan continuar su preparación, entre los cuales se encuentran el Jimi Flowers Classic de natación, a realizarse en E.U.A., así como los campeonatos abiertos de Italia y Alemania, ambos parte del Grand Prix de Atletismo IPC.

“La lista definitiva de seleccionados se podrá tener aproximadamente el 25 de junio y el día de partida del grueso de la delegación está estimado para el 2 de agosto. A partir de julio tendremos concentración permanente, con la mayor parte de los atletas, en el CEPAMEX”.