El pintoresco pugilista Nery 'Pantera' Saguilán quiere volver a tener la confianza de la gente y poder pelear por el título mundial, pero primero deberá vencer a Wilfrido Buelvas el próximo sábado en la Arena Coliseo.

Nery dijo que problemas familiares fueron los causantes de que en marzo pasado no pudiera dar el peso para su choque frente a Marcos Villasana Jr., sin embargo en ésta ocasión está confiado en demostrar que está en su mejor forma.

"Les voy a demostrar que trabajé duro, fuerte y que todos adquieran la confianza que me tenían, voy este año por el título mundial. Aquella vez no subí desconcentrado, hice mi trabajo, ahora estamos preparados y listos para ganar", dijo.

'Pantera' sabe que las carreras en el box no son largas, así que su objetivo es consagrarse y disfrutar del deporte.

"Ahora quiero ir por el título mundial ligero y sólo pelear por títulos, mi carrera es corta, 10 años, y los tengo que aprovechar bien, retirarme bien, coherente, millonario y extrovertido, por qué no", señaló.

Nery ya tiene en la mente a otros rivales, como es el caso de Jorge Linares, mismo que ostenta el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo y al japonés Takashi Miura, campeón de las 130 libras.