El próximo domingo 14 de junio se llevará a cabo la octava Copa del Mundo de Triatlón Huatulco, competencia en la cual se darán puntos para la Clasificación Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), el cual funciona como el criterio principal de clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y el Campeonato Mundial México 2016.

Además, de acuerdo con lo informado por Jaime Cadaval, presidente de la FMTRI, un día antes del certamen de Huatulco tendrá lugar la décima etapa del Serial Nacional Premium FMTRI 2015, el cual funcionará como primer clasificatorio en las categorías por edad para el Campeonato Mundial.

"Este tipo de eventos son parte de los objetivos prioritarios de la Federación Mexicana de Triatlón, para tener los mejores eventos internacionales en México”.

En la justa de junio, participarán los mejores triatletas del mundo, pues México cuenta con una simulación virtual de la ITU, la cual repartirá cinco lugares para Río 2016

Asimismo, cabe señalar que el equipo que representará a México en Huatulco estará guiado por Crisanto Grajales, quien representó al país en Londres 2012 y es actualmente el número 5 del ranking mundial.

De esta manera, el certamen en puerta será la última preparación de los competidores mexicanos previa a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.