A través de su titular, Alfredo Castillo Cervantes, la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dijo que se apoyará e impulsará a las jóvenes promesas del pugilismo nacional.

Castillo visitó el Centro de Usos Múltiples (CUM) y el Centro de Alto Rendimiento de Los Mochis junto al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y los ex campeones mundiales Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce, donde dijo que se buscará el fortalecimiento del deporte nacional brindando mejores condiciones para los nuevos talentos del pugilismo que podrían convertirse en campeones nacionales y mundiales.

También dijo que estas acciones corresponden a los principales ejes rectores que se pretenden consolidar en el deporte nacional como el alto rendimiento, la masificación, búsqueda de nuevos talentos y lograr un impulso al deporte organizado, porque los atletas son una prioridad para el Estado Mexicano.

Sumado a esto Alfredo castillo se comprometió a impulsar una alianza con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), y sus dos proyectos de Serie Mundial de Boxeo (WSB) y Pro Boxing (APB), para comenzar una nueva etapa de este deporte en México.