El equipo mexicano de hockey sobre hielo arrancó de gran manera la segunda edición del Campeonato Panamericano de Hockey sobre Hielo frente a Argentina B, al que vencieron 19-0 en el Icedome de la Ciudad de México.

Los dirigidos por Diego de la Gama no tuvieron problemas en vencer en el duelo estelar de la jornada inaugural a un equipo argentino endeble, por lo que la victoria los catapultó en el primer lugar momentáneo del grupo varonil.

Por su parte el otro equipo varonil mexicano participante, México Sub 17, no pudo vencer a Brasil, que se impuso con marcador de 5-2; en otros partidos Colombia venció 8-0 al cuadro Argentina A.

En la rama femenil, México B no pudo contra Colombia, quien ganó por la mínima diferencia, mientras que Argentina tuvo un picante choque contra Brasil al que terminó por ganarle 3-2.

La actividad en el Icedome Sur continuará con los juegos, en la rama femenil, del equipo mayor ante Brasil y el México B vs Argentina. En la varonil la mayor enfrentará a Argentina A y los sub 17 a Colombia, para cerrar la segunda jornada.